miércoles, 1 de septiembre de 2010


LAS COCRETAS DE MI MADRE.


¿Por qué son tan buenas las cocretas de nuestras madres?.
Desde pequeña,¡que ricas!,es una salvadora de la cocina o de la comida,siempre como fondo de.....
Como es normal todas distintas todas con un sabor y una testura diferente pero todas igual de buenas.Empezando por mi vecina MARI que las hacia finitas y alargadas,con un poquito de perejil,la de la madre de mi amiga ELI,¡BUENISIMAS!,gorditas con mucha carne,o la de Rosario,la madre de mi amiga CHARI,que en un viaje a Extremadrura nos dio croquetas pero entre todos tubimos que liarlas y freirlas y nos supo todabia mejor de lo que estaban y por supuesto las de mi madre que cuando las hacía las hacía.
Esto es un homenaje y un respeto a nuestras madres,abuelas,tias.....que no podemos olvidar que aprendemos de ellas.


COCRETAS DEL PUCHERO:

Siempre nos sobra la pringá del puchero,aunque sea de ternera y pollo,siempre nos sobra y como no tiramos nada por que la cosa está mu mala.....

INGREDIENTES:

Harina
Leche
Carne del puchero
cebolla cortado muy,muy pequeña
apio cortada muy,muy pequeña
aceite
sal,pimienta.

ELABORACION:

En una sarten echamos una poca de aceite,pochamos la cebolla,el apio y luego echamos la carne muy picada, removemos e introducimos la harina y la leche removemos hasta que se haga una masa omogenea.Dejamos enfriar y lista para moldear y frei

Para liarlas:

pan rallado,harina ,huevo.En tres platos cogemos,en uno la harina,en otro el pan rallado y por ultimo el huevo.
Cogemos con una cuchara un poco de masa,pasamos en harina,moldeamos,pasamos por el pan rallado y luego por huevo,tendremos el aceite calentandose y freiremos.
¡listas para comer!.Por supuesto los ingredientes,la forma,al gusto del consumidor.


-Tambien podemos congelarlas.Ponemos en una bandeja: cubrimos de cocretas,ponemos papel transparente y ponemos otra tanda de cocretas así sucesivamente.Ponemos en el congelador y cuando esten la pasamos en una bolsa,así las tendremos siempre.

5 comentarios:

  1. tambien se puede acompañar de un tomatito aliñao y una servesita bien fresquita.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pero tango una duda para liarlas este es el orden harina, pan rallado y por ultimo que se pasa por huevo.

    yo quiero probarla de hacer porque nunca la echo como lleva leche y no me gusta la leche, pero como el Franci es tan pesado para que se la haga pues voy a probar

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon me he dado cuenta y es así,harina,huevo y pan rallado.En este caso el cambio de factores si perjudica seriamente,ja,ja,....Pensar y escribir me sigue costando.
    Espero que te salgan buenas y ya me contaras.1bs

    ResponderEliminar
  4. valentina,, que ricas, ademas autenticas!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. muy buenas las croketas de mama pero en realidad lo que me gustaba mucho de tu madre eran los platos grande de papas fritas que me hacia que bueno una cosa tan simple pero con las manos de tu madre sabian mucho mejor una pasada jajajajaja un saludo GU

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar.