viernes, 22 de abril de 2011

SEMANA SANTA.

San Roque,Alcalá de Guadaíra.
   Semana de tradiciones.Todavía me acuerdo cuando el día de la madrugá nos llevaban mis padres a verla al calvario,cuando ivamos a Utrera a ver el Jueves Santo y llegábamos y mi madre estaba haciendo los rosquitos para desayunar el Viernes Santo,cuando nos inculcaba las formas y normas de una semana religiosa.Semana de tradiciones,devoción y religiosidad y sobre todo de respeto.
   Llega el Jueves Santo y hay que hacer la vigilia,no se puede comer carne(bueno desde el miércoles ceniza).
    El menú muy sencillo,albondigas de bacalao,potaje de vigilia.........

 POTAJE DE VIGILIA.

 Garbanzos
 cebolla
 tomate
 pimiento
 ñora o pimiento rojo
 pimienta molida y pimenton
 aceite
 bacalao.

 ELABORACION:
 Se asa los ingredientes,se ponen una olla todo,los pimientos,cebolla...........;cubres de agua y dejas hervir.
    Si lo hacemos en una olla expres una hora aprox. si lo hacemos en una olla normal dejaremos mas tiempo.

 ALBONDIGAS DE BACALAO

 Bacalao desmigao y desalao
 ajos picado muy,muy pequeño
 perejil
 1huevo
 pan rayado
 hacemos la masa como si fueran albondigas de carne.

 hacemos las bolitas y  hacemos un refrito para hacerlas en sasita.

    Como recuerdo a mi madre en estos dias,se metia en la cocina a preparar cosas,todo relacionado con la tradicon y sus creencias.......pero que hoy por lo menos yo,me gusta y sigo haciendo.

Bueno os dejo que disfruteis,aunque el tiempo no os deje,yo haré mi estación de penitencía en el hospital donde trabajo,que como es tradicion estoy de tarde.

2 comentarios:

  1. Solo deseo que te aburras en el hospital y tengas poco trabajo. Las recetas "mu buenas" pero ¿cuando las catamos?.
    Un beso de tu primo favorito ;)

    ResponderEliminar
  2. hola primo,no me aburri en el hospital,pero si tengo ganas de quedar con mi primo favorito y catar unas de estas recetas.1bs

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar.