viernes, 15 de abril de 2011

DULCES DE SEMANA SANTA.


  
  
 LLega la semana "GRANDE"  Andaluza y sus tradiciones.
    Mi madre hacía rosquitos el día de la "madrugá",mi tía María nos hacía pestiños y yo me atreví un día hacer torrijas de leche.
 

    La "MECHORA"(abuela de mi Adelilla)se dedicaba hacer dulces para venderlos en estas fechas y así sacarse un  dinerillo extra.Las recetas que tengo son de ella,los truquillos tambien.Y así hice mis primeros pestiños de miel.
 PESTIÑOS DE MIEL.

 KILO Y MEDIO DE HARINA.
 3 LATAS DE ACEITE.
 LATA Y MEDIA DE VINO.
 UNA CUCHARADA DE CANELA MOLIDA.
 AJONJOLÍ.
 ALMENDRAS Y MATALAUVA.
 3 CUCHARADITAS DE LEVADURA.
 2HUEVOS.
 UN POCO DE SAL.


 ROSQUITOS.
 
7CUCHARADAS DE LECHE.
 "          "                 DE AZUCAR.
 "          "                 DE ACEITE.
 1 HUEVO.
 1 CUCHARADA DE LEVADURA.
 1 CUCHARADA DE CANELA MOLIDA.
2 CASCARAS DE LIMON RAYADA.
 HARINA YOLANDA Y SAL.


LOS PESTIÑOS:freimos el aceite y dejamos enfriar,tostamos las almendras,ajonjolí y matalauva y molemos.
 mezclamos todos los ingredientes hacemos la masa,reposamos un poco y empezamos a freir,luego enmelamos y listos para comer.

 LOS ROSQUITOS:En un bol echamos todos los ingredientes y vamos agregando la harina,vamos mezclando hasta que la masa esté lista.Freimos y mojamos en azucar y canela.


    LLega el Domingo de Ramos,me visto de nazareno y me voy a mi iglesía para empezar mi estacion de penitencía.Mientras tanto llega mi tio Casiano,mi tía María y unos amigos mi hermana les pone café con los dulces tipicos y esperan que la procesión pase por la puerta.

.............Y asi,más de diecidiete años.Espero que tengais una dulce Semana Santa.

4 comentarios:

  1. A mi los rosquitos me salen muy buenos con tu receta me encanta que rico.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien este post. Las fotos, muy bonitas, ! qué recuerdos !Solo una duda, ¿se utiliza el mismo tipo de aceite para la masa de los rosquitos y para freirlos ?

    ResponderEliminar
  3. Espe Adorn.Lo que a ti no te salga......

    ResponderEliminar
  4. SOYCARMEN;Me alegro que te haya gustado,puse esta foto por lo mismo,para recordar lo bien que no lo pasamos cuatro mujeres en una cocina....
    A tu pregunta,se puede utilizar el mismo aceite,pero tambien se pude usar un aceite especial para freir,es mas economico y no es de mala calidad.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar.